Trademares CR  
 

OTROS DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL

DENOMINACIONES DE ORIGEN e INDICACIONES GEOGRÁFICAS

Las indicaciones geográficas y denominaciones de origen permiten al consumidor conocer el origen y procedencia geográfica del producto que se está adquiriendo, y cuyas cualidades y renombre se deben precisamente a este origen.

TRADEMARES ofrece, en Costa Rica y en Centroamérica, servicios de inscripción, mantenimiento y defensa de las indicaciones geográficas y denominaciones de origen.

Para ello, acompaña al solicitante en cada uno de los pasos necesarios para definir las cualidades y características de los productos vinculados al origen geográfico del que procede.

Por la complejidad y singularidad de cada una de las indicaciones geográficas y denominaciones de origen,  los requisitos y tarifas del procedimiento de inscripción se definen caso por caso.

Para mayor información al respecto, les invitamos a dirigir su consulta aquí.

arriba

 

 

DERECHOS DE OBTENTOR

Los Derechos del Obtentor son todos aquellos derechos que el Estado otorga a los mejoradores de variedades de plantas, siempre que sean nuevas, homogéneas y uniformes. La legislación costarricense otorga protección jurídica a los mejoradores de variedades de plantas.

TRADEMARES ofrece, en Costa Rica y en Centroamérica, servicios de inscripción, mantenimiento y defensa en de los derechos del obtentor.

Por la variedad de productos en esta categoría, los requisitos, plazo y tarifas dependerán de sus características particulares.

Para mayor información al respecto, les invitamos dirigir su consulta aquí.

arriba

 

PROTECCIÓN DE CIRCUITOS INTEGRADOS

Un circuito integrado es un producto en el cual al menos uno de sus elementos es activo, y alguno o todos los demás son interconexiones, que se encuentran integralmente formados para cumplir una función electrónica. Una "topografía de semiconductor" es la disposición tridimensional del circuito integrado.

La legislación costarricense otorga protección jurídica a los creadores de diseños de circuitos integrados y topografías de semiconductores originales.

Por la variedad de productos en esta categoría, los requisitos, plazo y tarifas dependerán de sus características particulares.

Para mayor información al respecto, les invitamos dirigir su consulta aquí.

arriba

 


OTROS DERECHOS DE
PROPIEDAD INDUSTRIAL

Tel: +506 2289-8895, fax: +506 2289-2489 / info@trademares.net, Costa Rica.